¿Cómo gestionar solicitudes de libranza?

Este proceso lo guiará para que pueda inscribir a un afiliado que vaya a tomar un crédito de libranza. El afiliado deberá estar con usted en el momento de la afiliación y previamente debió autenticarse.

Ingrese al portal de Casur Dibanka y acceda con su usuario y contraseña

Ahora estará en la página principal de la plataforma Casur Dibanka, en la parte izquierda da clic en la pestaña “Solicitud de Libranza”.

Haga clic en el botón “Iniciar sesión”

El sistema le mostrará un formato donde deberá ingresar el número de documento del afiliado y clic en el icono de , Luego Da clic en el botón “Enviar”.

Ingrese su usuario y la contraseña temporal que recibió al correo electrónico  registrado

Haga clic en el botón “Ingresar”

 Automáticamente se prenderá la cámara de su dispositivo para que le solicite al afiliado que realice una única toma de su rostro (deberá estar en un lugar iluminado y no tomar fotos borrosas). Cuando esté listo da clic en el icono de la cámara  y luego clic en el botón “Validar”. Recuerde que esto se hace por seguridad y verificar la identidad del afiliado.

 

 

 

La plataforma le va a mostrar el número de identificación del afiliado, el cupo disponible y la fecha y hora de la consulta. Da Clic en el botón “Solicitar crédito “.

Se le mostrará un formulario para actualización de valores. Usted deberá suministrar la siguiente información:

Plazo mínimo y plazo máximo del crédito.

Si los documentos que usted le solicita al afiliado tienen costo por favor colocarlo en el espacio correspondiente.

Documentos que ustedes requieran para iniciar el estudio de factibilidad del crédito.

Datos de la cuenta bancaria donde recibirán el recaudo del costo de esos documentos, así como también donde recaudarán las compras de cartera.

Beneficios: campo para que escriban los valores agregados que les ofrecen a los afiliados, deberá ser de máximo de 50 caracteres. Este campo cobra importancia ya que ayudará a los afiliados a tomar la decisión de con que operador elegirá irse para realizar su crédito.

Da clic en el botón “Continuar”.

Recuerde Este formulario lo diligenciaran una vez y podrán actualizarlo cada vez que lo requieran en la funcionalidad 7.2 actualizar valores de Libranza.

Da clic en el botón “Por Monto”. Ingrese el monto deseado del afiliado y el plazo en meses (de 1 a 130 meses) en los campos correspondientes.

Si el afiliado tiene carteras actuales con otros operadores acá podrá realizar las ventas de cartera que desee. Haga clic en el botón “Carteras Actuales” y la plataforma le mostrara todas las carteras que tengas con otros operadores.

En la columna vender cartera marca la cartera que quiera vender. Inmediatamente el cupo disponible va a cambiar a su favor ya que libero capacidad de endeudamiento y así podrá aumentar el monto a solicitar. Haga clic en el botón “Simular”.

Inmediatamente el sistema le mostrará su información como operador con su nombre, factor por millón, valor cuota, monto máximo a prestar y los beneficios que le ofrece al afiliado. Haga clic en “Solicitar”.

En pantalla vera la confirmación de la transacción que acaba de realizar, si el afiliado esta de acuerdo con esta da clic en el botón “Solicitar”

 

Se abrirá una ventana mostrándole los documentos que debe adjuntar el afiliado.

Usted deberá indicarle al afiliado que le suministre estos documentos. Una vez adjuntos todos los documentos haga clic en el botón “Enviar Solicitud”.

¡Y así de fácil es gestionar una solicitud de libranza presencial en Casur DIBANKA!

RECUERDE

A partir del viernes 17 DE JULIO
podrá realizar operaciones de crédito de libranza

(1) 2193096

3138076568