Manual de usuario Pagador

Recuerde que para realizar el proceso de AFILIADO es necesario hacerlo desde un PC (Computador) con cámara, dispositivo móvil o tablet, de lo contrario no podrá realizar el proceso

Este paso a paso le guiará de una forma fácil para que pueda hacer su proceso de enrolamiento, es decir sus primeros pasos en la plataforma para que pueda autenticarse y poder disfrutar de todos los beneficios que le trae la plataforma de Casur Dibanka.

Recuerde que este paso solo lo podrá efectuar un usuario administrador, este tendrá acceso completo a la plataforma.

Ingresa al portal de Casur Dibanka https://casur.dibanka.co. Da clic en el botón “Iniciar Sesión”.

  • Deberá autenticarte con el usuario y contraseña que previamente se le envió a su correo electrónico. Lo recibirá el usuario que previamente designaron como administrador.

  • Luego el sistema te pedirá una nueva clave (cambio de clave) que contenga entre 8 y 20 caracteres entre números y letras, recuerda que deberá contener mínimo una letra Mayúscula, una letra minúscula y un número. Ingrésala 2 veces y das clic en aceptar.

Tu proceso de enrolamiento ha quedado terminado y estarás listo para disfrutar de todas las opciones que te ofrece la plataforma Casur Dibanka.

 

Este proceso le guiará para que en el caso de que el afiliado por alguna circunstancia no pueda hacer su proceso de autogestión, un funcionario de Casur lo pueda inscribir y pueda acceder al préstamo que está requiriendo. El afiliado deberá estar con usted en el momento del trámite.

 

Ingrese al portal de Casur Dibanka: https://casur.dibanka.co y en la parte izquierda da clic en la pestaña “Afiliado”, se le despliegan las siguientes opciones:

ENROLAMIENTO AFILIADO:

Este proceso le guiará para que pueda ayudar a un afiliado a realizar su proceso de enrolamiento dentro de la plataforma Casur Dibanka. Recuerde que el afiliado debe estar presente.

Da clic en la pestaña Enrolamiento Afiliado y el sistema le mostrará una ventana donde deberá digitar el número de documento del afiliado y da clic en el botón “Buscar”.

Se te mostrará en pantalla los Términos y Condiciones de la plataforma, deberás leerlos. El sistema te envía un Código OTP a tu Correo Electrónico y SMS a # de Teléfono Celular Registrado en la base de datos de Casur. Deberás ingresar le código que recibiste y das clic en el botón “He leído y aceptado”.

En el siguiente paso el sistema automáticamente activará la cámara de su dispositivo para que realice 3 tomas de su rostro, cuando esté listo da clic en el icono de la cámara hasta completar las 3 tomas. Luego se le pedirá confirmación, da clic en el botón “Finalizar”. Recuerde que este proceso solo se realizara una vez y la información quedará registrada en la base de datos de Casur.

En pantalla vera el formato de vinculación del cliente, este deberá ser completado en su totalidad (14 campos), algunos de estos campos ya vendrán con su información y otros tendrá que llenarlos manualmente, luego da clic en “Generar”.

 

 

 

Este proceso le guiará para que pueda ayudar a un afiliado a solicitar un crédito de libranza dentro de la plataforma Casur Dibanka. Recuerde que el afiliado debe estar presente.

Haga clic en la pestaña “Solicitud de libranza” que se le mostrara al lado izquierdo de la pantalla. El sistema le mostrará un cuadro donde deberá digitar el número del documento del afiliado y da clic en el botón “Buscar”.

Automáticamente se prendera la cámara de su dispositivo para que realice una única toma de su rostro (deberá estar en un lugar iluminado y no tomar fotos borrosas). Cuando esté listo da clic en el icono de la cámara y luego clic en el botón “Validar”. Recuerde que esto se hace por seguridad y verificar su autenticación biométrica.

La plataforma le va a mostrar su número de identificación, el cupo disponible y la fecha y hora de la consulta. Da Clic en el botón “Solicitar crédito “y le dará 2 opciones:

Por monto:

 

Da clic en el botón “Por Monto”. Ingrese el monto deseado y el plazo en meses (de 1 a 130 meses) en los campos correspondientes. Si tiene carteras actuales con otros operadores acá podrás realizar ventas de cartera. Da clic en el botón “Carteras Actuales” y la plataforma le mostrara todas las carteras que tengas con otros operadores. En la columna vender cartera marca la cartera que quiera vender. Inmediatamente el cupo disponible va a cambiar a su favor ya que libero capacidad de endeudamiento y así podrá aumentar el monto a solicitar. Da clic en el botón “Simular”.

Inmediatamente se mostrará la “parrilla” de los operadores disponibles con su nombre, factor por millón, valor cuota, monto máx. a prestar y los beneficios que le ofrecen. Elija el operador que más se ajuste a sus necesidades y da clic en “Solicitar” en la línea del operador elegido.

Recuerde que en el botón “Buscar” podrá realizar búsquedas por alguna característica de su preferencia que tenga ese Operador y el sistema le mostrara el operador.

 

Luego el sistema le mostrará una ventana con la información del operador elegido, el monto solicitado, valor cuota, plazo, carteras vendidas y un campo que deberá completar con la información del departamento donde se realiza la solicitud; si está de acuerdo con lo mostrado da clic en el botón “Solicitar”.

Se abrirá una ventana mostrándole los documentos que debe adjuntar, estos documentos los solicita el operador el cual le estamos solicitando el préstamo para que el siga con el estudio del crédito. Una vez adjuntos todos los documentos le da clic en el botón “Enviar Solicitud”. La solicitud la recibirá el operador para que el continúe con el proceso. Recuerde que de no tener los documentos para adjuntar los podrá subir más adelante en la opción de mensajes (ver la opción 3. INICIO – Mensajes del Operador). Para que su proceso se guarde no olvide dar clic en el botón “Enviar Solicitud” así no haya cargado los documentos

 

 

Le mostrará toda la lista de operadores con códigos en Casur, en esta funcionalidad podrá ver si
tiene un código inactivo o activo, así como también la resolución en la que se aprobó este código.
También podrá editar información del operador e inactivar códigos.

También podrás ingresar un código nuevo, para esto debe dar clic en el botón “nuevo” e
inmediatamente le va a mostrar una ventana solicitándole información del código nuevo, nombre del
operador, descripción, estado y adjuntar la resolución. Le da clic en “Enviar Solicitud” y ya le va a
quedar incorporado el nuevo código.

En esta funcionalidad podrá crear nuevas libranzas para temas jurídicos, esta opción estará solo
disponible para un usuario administrador. Ingresa en “Nueva Libranza digita el código del
descuento, el operador, valor cuota, monto y el plazo, luego clic en el botón “Ingresar Libranza”
para que quede incorporada al sistema.

Como su nombre lo indica acá podrá consultas datos de algún afiliado, operador o alguna operación
de libranza que esté haciendo un afiliado.
5.1 PERFIL AFILIADO
Podrá consultar toda la información de un afiliado que este en la nómina de Casur. Lo busca por el número de documento y le mostrara los nombres, el cargo y su estado. También le mostrará información que podrá editar como el correo electrónico, departamento, municipio, dirección y teléfono. (la edición solo lo podrá realizar un usuario administrador). Haga clic en el botón “Guardar cambios” y le grabara toda la información.

5.2 OPERADORES DE LIBRANZA
Por el NIT podrá buscar a un operador de libranza y consultar la información como nombre
de la entidad, NIT, teléfono, dirección, representante legal, correo electrónico, código y
resolución de la aprobación del código. También podrá editar información, bloquear al
operador o marcar si es un priorizado.

5.3 OPERACIONES DE LIBRANZA DEL AFILIADO
En esta funcionalidad Casur podrá ver el histórico de todas las libranzas actuales que tiene
los afiliados, tendrán la opción de ver el pagare y libranza firmada por cada afiliado.

En esta funcionalidad podrá administrar, dar acceso y bloquear funcionarios, así como también cambiar contraseñas para el acceso a la plataforma. Recuerde que el acceso a funcionarios nuevos, así como sus bloqueos solo podrá hacerlo un usuario administrador.
6.1 CAMBIAR CONTRASEÑA.
Como su nombre lo indica, acá podrá cambiar la contraseña (funcionalidad del administrador) que le da acceso a todos los servicios que les brinda la plataforma Casur Dibanka. Recuerde que la nueva clave deberá tener mínimo 8 caracteres hasta un máximo de 20, deberá contener una mayúscula, un número y una minúscula. Por seguridad Se recomienda cambiar la clave periódicamente.6.2 FUNCIONARIOS.
Inicialmente se mostrarán aquellos funcionaros que tiene acceso a la plataforma Casur Dibanka. Acá podrán editar la información de esos funcionarios o bloquear sus accesos (Rol de administrador).

En el botón “Agregar funcionario” podrán agregar todos los funcionarios que requieras. Acá es importante que tengas claro que rol le vas a dar a ese nuevo funcionario, tendremos 3 roles disponibles:
o Administrador: este rol va a tener acceso completo a todas las funcionalidades de la plataforma
o Comercial: tendrá únicamente acceso a las funcionalidades de Afiliado y sus submenús
o Consulta: tendrá acceso a la funcionalidad de consulta con sus submenús.
6.3 FUNCIONARIOS BLOQUEADOS.
Cuando se bloquea un funcionario este no se elimina del sistema, pasa a visualizarse en esta
opción y acá podrás volver a dar acceso si así lo requieres (funcionalidad del administrador).
Das clic en el botón “Reactivar” confirmas la operación y el funcionario tendrá de nuevo acceso.

Tendrá esta funcionalidad para poder apoyar la gestión del negocio, acá podrá consultar las operaciones aprobadas mes a mes.
En esta opción podrá visualizar 3 tipos de informes.


Informe histórico actual: le mostrara todos los afiliados que tengan un descuento activo con su respectiva información.
Informe Histórico Futuro APLICA
Informe descuentos no aplicados: se mostrarán aquellos afiliados que por alguna razón (Fallecimiento, Embargo, Supera tope o mesada compartida) no se le pueda aplicar eldescuento.

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